Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Canacar firma acuerdo para circular en horario restringido en Querétaro

El acuerdo también fue avalado por la AMOTAC y la ANTP: Foto: Canacar

Compartir

Con el objetivo de mejorar la movilidad en estos tiempos de pandemia y crisis, y para que los insumos sigan llegando a sus destinos sin problemas, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) firmó un acuerdo con el que el autotransporte se compromete a respetar los horarios de restricción de Querétaro, pero que abre camino a excepciones mediante el registro de la unidad.  

“La medida reguladora de horarios busca brindar mayor seguridad a ciudadanos, disminuir hechos de tránsito y mejorar calidad de desplazamientos, así como optimizar la movilidad del municipio”, justificó la cámara.

“Con ello lograremos un equilibrio apoyando de forma conjunta a las industrias y transportistas, en beneficio de la economía local y velando por la calidad de los conductores y pasajeros que circulan por las vialidades”, matizó Saúl Antonio Obregón Biosca, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.

Con ello, la restricción para vehículos de carga en el horario matutino, será entre las 6:30 a las 9:00 horas, y entrará en vigor el 28 de agosto de 2020. Para el horario vespertino, será de las 17:30 a las 20:30 horas, aplicará a partir del 27 de octubre.

El acuerdo fue firmado por Jorge Camacho Ortega, secretario del Consejo Directivo de COPARMEX; Omar Alejandro Ortiz Muñoz, director general de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Leonardo Gómez Vargas, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Las excepciones

La Canacar resaltó que la importancia del acuerdo es que permitirá que los transportistas que necesiten rodar en horario restrictivo puedan hacerlo mediante el registro y la obtención de un permiso.

El trámite puede hacerse de manera presencial o digital en http://107.21.35.55/restricciontransporte/, donde se deberá cargar la siguiente documentación:

  • Formato de solicitud (Prellenado y firmado con tinta azul).
  • Identificación vigente (INE / Pasaporte / FM2 / Residencia permanente en caso de personas extranjeras).
  • Carta poder que acredite como representante legal.
  • Tarjeta de circulación (por cada vehículo a registrar).
  • Documento que acredite especificaciones de unidad móvil como dimensiones y capacidad de carga.
  • Pago de predial del año en curso.
  • Licencia Municipal de Funcionamiento vigente.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) que acredite que el negocio, establecimiento, bodega, etc., se encuentra en Área Metropolitana.
  • Relación de vehículos a registrar (Tabla de Excel llena con los datos
    requeridos dentro de la misma)

Para el trámite presencial, deberán presentarse en en la Secretaría de Movilidad de Querétaro ubicada en calle Ezequiel Montes número 29, Centro Histórico, Querétaro y deberá presentarse el formato de solicitud y la documentación solicitada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir