Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Carrocerías más ligeras y ergonómicas para la última milla

El transporte del futuro será eléctrico y los carroceros se preparan para aportar productos que se adapten a ésta tecnología

carrocería
Industria Zubiría desarrolla cajas secas y refrigeradas más ergonómicas y ligeras para ayudar al ahorro de combustible.

Compartir

El confinamiento a causa del COVID-19 incrementó las ventas en línea, ante esta situación las empresas de reparto tuvieron que aumentar sus unidades de última milla, ser más eficientes y reducir sus niveles de contaminación.

Una alternativa para este segmento son los vehículos eléctricos de última milla, “en nuestro país hay alrededor de mil vehículos de este tipo que están circulando, éstos tienen un promedio de vida de entre 15 a 17 años y se espera que para el 2030 tengan un incremento en ventas de entre el 35 al 40%”, explicó Oscar Zubiría, director general de Industrias Zubiría, compañía dedicada a la fabricación de carrocerías secas y refrigeradas.

Bajo este contexto, la empresa se prepara para desarrollar y fabricar carrocerías más ligeras y ergonómicas que se adapten a las unidades eléctricas. “Varios de nuestros clientes ya están incorporando vehículos eléctricos, trabajamos para diseñar soluciones”.

“Hemos capacitado a nuestro personal con las armadoras de estos vehículos para que nos enseñen el manejo de las baterías, los puntos donde deben hacerse las fijaciones, tenemos una capacitación especial”, agregó.

Precisamente para cumplir con las necesidades de los clientes, Industrias Zubiría desarrollo una carrocería ultraligera que están probando tres empresas en sus vehículos de baja capacidad de peso, “esa carrocería nos va a permitir acoplarla a un vehículo eléctrico para entregar al cliente una mayor capacidad de carga y mayor rango de movimiento”.

Mientras desarrollan esta tecnología, Industrias Zubiría también crea carrocerías que permitan a los vendedores o repartidores tener todo perfectamente ordenado, ya sea que entregue una caja o pedidos lácteos a una tienda, “podemos ser más eficientes la entrega, ocupar menos espacios de estacionamiento, hacer que un vendedor no se distraiga”, indicó el directivo.

La intención es crear un vehículo cómodo, pues el conductor pasa allí más de ocho horas, además de adaptar escaleras, puertas, cámaras interiores y exteriores, cargadores de celular todo para que la entrega sea más eficiente.

Cabe destacar que Industrias Zubiría crea cerca de tres mil 500 unidades anuales, de los cuales mil 500 son carrocerías para vehículos de última milla. La mayor parte de los materiales que utiliza son de importación de Canadá y Alemania y un 40% es proveedores locales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir