Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Conducción autónoma, ¿una solución al COVID-19?

Karma Automotive desarrolló van autónoma.
La plataforma E-Flex de Karma Automotive dio origen a esta van autónoma.

Compartir

En el entorno de una pandemia que aqueja a todo el mundo, llegó la noticia de una van de entregas de última milla autónoma y eléctrica.

Y es que Karma Automotive, empresa fabricante de automóviles eléctricos de lujo, presentó su prototipo L4 E-Flex Van, se trata de una furgoneta de reparto de última milla con autonomía nivel 4.

Ésta es resultado de la utilización de su plataforma E-Flex, misma que está a disposición de startups y todo tipo de empresas que deseen desarrollar vehículos eléctricos, pues es capaz de soportar 22 configuraciones: en cuanto a motores soporta dos o cuatro, al igual que carga bidireccional de la batería.

En cuanto al sistema informático, el encargado del desarrollo fue WeRide, quienes acoplaron una tarjeta NVIDIA DRIVE AGX Pegasus, capaz de realizar 320 billones de operaciones por segundo. De forma que la van se mantiene con visión permanente de 360 grados gracias a sus sensores LiDAR, radares y cámaras.

El e-commerce en tiempos de coronavirus

El e-commerce está en boga gracias al confinamiento al de personas se están sometiendo de forma voluntaria o involuntaria a lo largo de todo el mundo.

No es de extrañar, pues es la forma que tienen las personas de obtener las cosas que necesitan y también las que desean sin la necesidad de salir de sus hogares y hacerse más propensos a contagiar o ser contagiados.

Y es que en un entorno así es el tiempo donde el reparto autónomo puede tener el mayor de sus éxitos, pues las entregas de última milla no deben ser hechas por personas físicas, que si bien siguen protocolos de protección de salud, no dejan de ser vulnerables al contagio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir