Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Coppel quiere redefinir la logística de la moda

Coppel busca responder a las nuevas demandas de los consumidores tras la pandemia ofreciendo ropa con un nuevo modelo de logística

coppel
Coppel incluso barajea un modelo de negocio usando motos

Compartir

Para sortear los efectos negativos que ha causado la emergencia sanitaria del COVID-19, la cadena de tiendas departamentales Coppel, ha puesto a prueba un nuevo formato de tiendas de ropa de marca con precios más bajos llamado Fashion Market, con la cual la firma busca redefinir la logística de la moda ante la “nueva normalidad”.

Agustín Coppel. presidente y CEO de la firma, en el marco de su participación en el Retail Day organizado por GS1 y Deloitte, detalló que la nueva estrategia tiene como objetivo atender los nuevos hábitos de consumo de las personas, pues a partir del confinamiento algunas categorías de moda como la ropa y los zapatos se han visto afectadas y han tenido que redefinir su rumbo.

Detalló que la ropa que los usuarios pueden encontrar en estos espacios es ropa rebajada de marcas conocidas internacionales como Nike, Timberland, Naútica, Puma, Levi´s, y que las tiendas son formatos chicos de 800 metros ubicados en centros comerciales, de las cuales ya tiene nueve distribuidas en el país.

“Obviamente podemos perder dinero en una primera etapa, pero no vamos a dejar de aprender para ver dónde no está funcionando y dónde sí. Vamos a encontrar la manera de que funcione. Hay muchos cambios y tenemos que reaccionar y entender dónde está moviéndose para que si una categoría es fuerte o cómoda, podamos contar con más surtido y responderle al cliente”, aseguró.

Asimismo el directivo adelantó que la firma también planea incursionar en tiendas especializadas en moto, debido al gran crecimiento y relevancia que estás han tenido a partir de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) la a categoría de ropa y calzado acumula de enero a agosto del 2020 una caída del 35.9% en el total de sus ventas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir