1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Crean autobús articulado híbrido de batería e hidrógeno

De origen húngaro, el autobús articulado, GOLDiON H18, usa una batería que se conecta a la red eléctrica y una celda de hidrógeno

autobús articulado
La unidad ofrece rangos extendidos de movilidad. Foto: GOLDI Mobility

Compartir

Bautizado como GOLDiON H18, se trata de un autobús articulado que funciona con una batería que se conecta a la corriente eléctrica y con un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

La creadora es una firma húngara llamada GOLDI Mobility en asociación a Hy-Hybrid Energy, la cual se encargó del análisis técnico para ofrecer los mejores componentes para esta unidad, incluyendo la transmisión.

“Nos complace ofrecer un autobús articulado tan avanzado que puede ser conducido, tanto por hidrógeno como por batería, con emisiones verdaderamente en cero”, señaló Ferenc Kovacs, CEO de GOLDI Mobility.

El GOLDiON H18 tiene un sistema de optimización de energía diseñado para utilizar una estrategia de agotamiento de la carga de la batería consumiendo solo electricidad.

Al momento de descargarse la batería a un estado mínimo se activa un sistema de mantenimiento de energía para mantener el estado de carga mínima.

Por su parte, el hidrógeno sirve tanto como para la propulsión del vehículo y el mantenimiento del estado mínimo de carga.

El autobús articulado híbrido puede recargarse tanto en una estación de hidrógeno, como en una que de plug-in que permita conectarlo a la corriente.

“Con su estrategia operativa optimizada, esta combinación (de tecnologías) ofrece una máxima eficiencia, propulsión de energía dual y rango extendido sobre los autobuses”, señaló Naveed Akhtar, CEO de Hy-Hybrid Energy.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir