1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Turbo reduce 40% el tamaño de las celdas de hidrógeno

El turbo eléctrico creado por Garrett permite impulsar el hidrógeno a mayores presiones optimizando la eficiencia de las celdas de combustible

hidrogeno turbo
La tecnología podría usarse en autos ligeros. Foto: Toyota

Compartir

Las armadoras de camiones están volteando a ver el hidrógeno como el combustible que eliminará las emisiones del transporte de larga distancia y en este sentido han creado un turbo eléctrico que permite reducir el tamaño de las celdas de combustible.

Con 60 años de experiencia en la industria, la empresa Garret ha desarrollado un turbo eléctrico de dos etapas.

Es así que este compresor permite optimizar la potencia de los motores al impulsar el hidrógeno a presiones más altas.

El turbo eléctrico de Garrett puede funcionar continuamente a una potencia de hasta 20 kW, suministrando aire a la pila de combustible a una presión de 4 bar.

turbo eléctrico

Este componente fue creado combinando tecnología aeroespacial con cojinetes aerodinámicos que reducen el ruido y eliminan la necesidad de un aceite.

De esta forma es posible usar celdas de hidrógeno más pequeños que se pueden integrar en el chasis sin ocupar demasiado espacio.

Aunque pensado principalmente para vehículos pesados, esta tecnología permite hacer más pequeños los componentes por lo que podría usarse en autos ligeros al reducir su tamaño hasta en un 40%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir