1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Crece comercio por autotransporte entre México y EU en mayo

Transporte transfronterizo

Compartir

Por: Saraí Cervantes 

El transporte  transfronterizo vía autotransporte entre México y Estados Unidos durante  mayo, registró un alza del 4.6% con respecto al mismo periodo pero del 2018, al alcanzar una derrama económica de  38 mil millones de dólares (mmdd), informó el Buró de Estadísticas del Transporte(BTS) de la Unión Americana. 

En su reporte  mensual el organismo detalló que el valor de las importaciones por camión en mayo fueron por 23 mil 081 mdd, en tanto que el de las exportaciones por 15 mil 483 mdd. El autotransporte representó el 70.7% del comercio que realizaron ambos países durante el quinto mes del año. 

Entre los puertos fronterizos más  demandados para el comercio por autotransporte. Los cuales representaron el 45.8% del intercambio comercial fueron Laredo, El Paso y Detroit. Mientras que los bienes más transportados  fueron computadoras, automóviles, autopartes y equipo eléctrico. 

El BTS indicó que el total de comercio transfronterizo, considerando diferentes medios de transporte: ferrocarril, marítimo, aéreo y autotransporte, entre nuestro país y la Unión Americana  alcanzó una derrama económica de 54 mil 545 millones de dólares en mayo. 

Después del autotransporte, el ferrocarril fue el segundo medio del transporte por el cual México y Estados Unidos intercambiaron más mercancías durante mayo, al totalizar ganancias por 7.5 mil millones de dólares, 15.3% más que en el mismo periodo pero del 2018.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir