Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Cummins le entrará a la producción de cubrebocas

Para no depender de terceros Cummins ha decidido fabricar los cubrebocas que utilizarán sus 60 mil empleados y que integran tecnología propia

Cummins y sus cubrebocas
Los cubrebocas tendrán tecnología de Cummins Filtration. Foto: Cummins

Compartir

Con el objetivo de reforzar la higiene y proteger la salud de sus colaboradores, Cummins ha decidido comenzar a fabricar sus propios cubrebocas con tecnología propia para los 60 mil empleados que tiene en el mundo.

“Con su producción dentro de nuestras instalaciones aseguraremos que nuestros colaboradores tengan disponible este equipo de protección en todo momento sin la necesidad de depender de terceros, distribuyéndose incluso con las demás personas que tengan que ingresar a nuestras plantas y oficinas”, señaló la empresa en un comunicado.

Con esto, la fabricante de motores y filtros esta instalando la maquinaria necesaria para la producción de los cubrebocas, siendo el Centro de Investigación y Desarrollo de San Luis Potosí una de las sedes que tendrá una línea de producción. 

Es así que lo cubrebocas hechos en México abastecerán las operaciones de Cummins en América Latina, Europa y Singapur: “la expectativa es producir 400 mil cubrebocas por turno al mes. Hoy en día, se está operando 1 turno, pero se está trabajando para incluir otros 2 turnos más en los próximos meses”.

Cabe destacar que los equipos de protección que fabrique Cummins utilizan su tecnología Fleetguard NanoNet que es elaborada por Cummins Filtration.

No solo se trata de cubrebocas en Cummins

Desde el inicio de la pandemia Cummins ha implementado diversos protocolos para combatir la propagación del virus, tales como:

  • filtro sanitario realizado a todas las personas que ingresan a las instalaciones
  • reforzamiento de la limpieza e higienización de las instalaciones, transportes de personal, comedores, etc.
  • distanciamiento físico en oficinas, líneas de producción, almacenes, áreas comunes y transportes de personal
  • barreras físicas en oficinas, líneas de producción, comedor y otros lugares
    cuando aplica
  • retorno gradual de empleados a los sitios por grupos de acuerdo a la naturaleza de su trabajo, para disminuir la densidad de personas en las instalaciones
  • amplia comunicación de medidas de protección
  • protocolos de seguridad estrictos para visitas y trabajo en sitios de clientes
  • alcohol en gel disponible en todos los sitios
  • auditorias para reforzar la aplicación de estas medidas

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir