1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Daimler resiste caídas y gana 50% más en 2020

A pesar de la caída en ventas e ingresos en 2020, los recortes y ahorros permitieron a Daimler mantener una rentabilidad mayor a la de 2019

La división de Daimler Trucks & Buses fue la que cayó
La división de Daimler Trucks & Buses fue la que cayó. Foto: Daimler

Compartir

Tras ajustar y auditar sus resultados financieros, Daimler AG aseguró que durante 2020 tuvo un EBIT de 6.6 mil millones de euros, es decir, un 53% más que en 2019 a pesar de una caída generalizada en las ventas.

La empresa alemana informó que las ventas unitarias totales de autos y vehículos comerciales llegó a 2.84 millones, es decir un 15% menos que 12 meses antes.

Cabe destacar que los ingresos totales de la marca tan solo llegaron a 154.3 millones de euros, 11% menos que hace un año.

A pesar de estas cifras negativas, los recortes y ahorros que mantuvo la empresa en 2020, le permitieron mantener una mejor rentabilidad.

Nuestros resultados financieros están significativamente por encima de las expectativas del mercado, lo que refleja un progreso sustancial en la rentabilidad. Además, hemos logrado una mejora significativa en los márgenes basada en una sólida combinación de productos y precios, especialmente en la segunda mitad del año”, enfatizó Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

En este sentido, las inversiones en propiedades, planta y equipo disminuyeron un 20% hasta los cinco mil 700 millones de euros.

El gasto en investigación y desarrollo fue de ocho mil 600 millones de euros una reducción del 11%.

El flujo de caja libre del negocio industrial ascendió a ocho mil 300 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre ajustado del negocio industrial fue de nueve mil 200 millones de euros.

Por último, la liquidez neta del negocio industrial mejoró hasta los 17 mil 900 millones de euros

Divisiones de Daimler tienen caídas

La firma detalló los números que significaron sus divisiones de negocio a lo largo del 2020 destacando una diminución generalizada.

La división de autos y vanes tuvo una caída del 13% al comercializarse solo dos millones 461 mil 800 vehículos, dejando ingresos por 98 mil mde.

La división de Daimler Trucks & Buses fue la que cayó más con ventas unitarias de 378 mil 500 vehículos, es decir, 27% menos que hace un año, dejando ingresos por 34 mil 700 mde.

En Daimler Mobility, los nuevos negocios disminuyeron un 9% con 67 mil 800 mde, así mismo, el volumen del contrato fue de 150 mil 600 mde, dejando ingresos fueron de 27 mil 700 mde.

Hacia 2021

Daimler asume que la economía global se recuperará con fuerza en 2021, basado en el desarrollo esperado del mercado y las evaluaciones actuales de las divisiones.

Es por eso que anticipa que las ventas, los ingresos y el EBIT estarán significativamente por encima del nivel del año anterior.

Aun así, la firma destaca de posibles cuellos de botella por la escasez de semiconductores en la industria global.

Aunque detalla que solo se afectará la producción del primer trimestre del año, recuperando el volumen hacia finales del mismo.

La firma también destaca el movimiento que realizará durante el 2021 al hacer de Daimler Trucks una firma independiente.

Así mismo señala que apostará fuerte a los combustibles alternos en todas sus divisiones y que espera que los mejores resultados se den en el segundo semestre del año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir