Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Daimler Trucks presenta su nueva generación de transmisiones automatizadas DT12

De acuerdo con la compañía, la nueva DT12 representa el futuro de la industria del transporte por su sistema automatizado

Daimler Trucks presenta su nueva generación de transmisiones automatizadas DT12
Las nuevas transmisiones C y D fueron diseñadas para llevar la industria del transporte de carga a un nuevo nivel.

Compartir

Daimler Trucks México presentó la nueva generación de transmisiones automatizadas Detroit DT 12 C y D Box, renovación tecnológica que requirió de una inversión superior a los 100 millones de dólares y más de 35 millones de millas recorridas para garantizar su eficiencia.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, destacó que la nueva transmisión DT12 es el futuro de la industria del transporte por su sistema automatizado e innovación con la que se busca maximizar la operación de los clientes transportistas.

A decir de Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Trucks México, las transmisiones son un claro progreso de la tecnología aplicada, “contamos con miles de desarrollos para ofrecer soluciones de movilidad, el tren motriz tiene la ventaja de evolucionar y con esta nueva generación vemos el futuro de la movilidad”.

Reiteró que, las nuevas transmisiones C y D fueron diseñadas para llevar la industria del transporte de carga a un nuevo nivel, ya que cuentan con una bomba de enfriamiento delantera, ductos de enfriamiento al lado derecho de la transmisión, engranes planetarios, cárter bajo la transmisión y opción de PTO lateral, de manera que ofrecen varias mejoras técnicas en su origen.

Entre los cambios, mejora la capacidad de arranque y el arrastre se incrementa, al tiempo que entrega mayor torque y eficiencia en la operación para dar paso al poder de los motores Detroit Diesel.

“Aumentamos la confiabilidad y durabilidad, todo en pro de mejorar la experiencia para los operadores y los fletes, ofrecemos tecnología de punta, confiabilidad y acompañamiento en el aspecto postventa para entregar un servicio integral”, comentó.

Durante la presentación virtual, Claudio de la Peña, director de Ventas, destacó que 15% de las ventas totales de tractocamiones son para fulles, lo que representa un importante nicho de mercado para clientes que requieren encontrar la mejor configuración en tren motriz, gracias a los atributos para motores de 13 litros y 16 litros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir