1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Daimler Trucks se reestructura para mantener liderazgo en 2021

Producto, servicio, atención al cliente y productividad en el autotransporte serán la clave para crecer en el presente año

Daimler Trucks México

Compartir

A pesar de la caída de casi 30% en las ventas acumuladas en 2020, Daimler Trucks México se colocó en el liderazgo del mercado como la marca que más unidades comercializó, de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, publicado por el Inegi. 

Para mantener este comportamiento y afianzar sus servicios, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Trucks México, presentó a San Caraballo, director de Postventa y Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto, ambos ejecutivos con 15 y 26 años de experiencia, respectivamente, buscarán fortalecer la atención al cliente y mantener a la firma en el liderazgo del mercado. 

“Una estrategia con la que buscamos llegar al cliente es la tecnología, apostamos a Enlace Freightliner 2.0 y Detroit Assurance, porque estamos convencidos en la apuesta de valor. El enfoque es hacia el futuro y estaremos del lado de los clientes generando planes de crecimiento”, precisó Flavio Rivera. 

De acuerdo con el directivo, si bien los primeros meses de la pandemia que obligaron al confinamiento y cierre de plantas en México, los llevó a mostrar caídas significativas en ventas y producción, fue hasta el cierre del año cuando el mercado logró un mejor desempeño en ventas, situación que los favoreció gracias al reconocimiento de los clientes, así como al repunte en la venta de unidades en Estados Unidos a finales de 2020

Al respecto, Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia, definió 2020 como un año de reestructura que obligó a la firma a tomar decisiones prontas en todas sus áreas y redefinir el negocio. 

“La reactivación del mercado americano tendrá una repercusión positiva, casi el 80% de lo que se mueve a Estados Unidos es por carretera. En México, la recuperación no será homogénea en todo el país, algunos estados del sureste tardarán más tiempo y tenemos que estar alertas en cómo se mueve la industria”, explicó. 

No obstante, De la Peña confió en que el primer trimestre del año tendrá un buen comportamiento, derivado de las ventas de camiones en Estados Unidos y que algunos clientes en nuestro país retomarán la compra de unidades.  

Daimler Trucks, servicio y producto 

Con uno de los portafolios de producto más atractivos en el mercado que va de Clase 4 a 8, San Caraballo, director de Postventa, afirmó que durante el presente año la división que ahora preside, fortalecerá los planes de capacitación y servicio. 

“El reto en 2021 es seguir el fortalecimiento, la lealtad y retención de los clientes, reforzar la venta de unidades y distribución de refacciones que nos permita tener un mejor posicionamiento. Somos líderes del mercado y queremos ser líderes en postventa”, aseveró. 

En su intervención, Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto, adelantó que sistemas como Detroit Assurance tendrá mejoras para optimizar la seguridad de los vehículos en cada recorrido.  

“Uno de los principales objetivos es desarrollar una nueva estrategia de producto a corto, mediano y largo plazo, para reafirmar la posición que tenemos en México, para ello, necesitamos escuchar a nuestros clientes y entender sus necesidades y las del mercado. La idea no es solamente satisfacerlas sino sobrepasarlas”, destacó Jesús Gómez. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir