Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Delivery, el aliado de VW para la última milla

El Delivery 4.160 es el más pequeño de la familia Delivery de Volkswagen Camiones y Autobuses. Foto. MAN Truck & Bus

Compartir

Con el boom del e-commerce la última milla ha tenido que reforzar sus procesos para ser eficientes en la logística, por ello, los modelos Delivery de Volkswagen son ideales para la parte que conlleva la transportación de mercancías del almacén a la puerta del cliente.

Y aún entre los Delivery existen cuatro versiones, según la necesidades del transportista de carga, transporte urbano o interurbano, maniobrabilidad.

Del Delivery 4.160 al 11.180, todos los modelos han recibido una actualización en la cabina con un diseño robusto y moderno que da más confort al operador y mayor facilidad de trabajo con retrovisores nuevos, columna de dirección ajustable y un nuevo panel de instrumentos.

El más pequeño de la familia

El 4.160 es la unidad más pequeña de la familia Delivery pensado específicamente para el reparto urbano u otras aplicaciones con una caja seca, refrigerada, pipa, grúa o cualquier aplicación que no supere la carga útil de dos mil 385 kilogramos gracias a su chasis modular.

Tiene un motor Cummins ISF 2.8 L SCR con 160 caballos de fuerza y tecnología Euro V SCR que se acopla a una transmisión Eaton o ESO 4206 y frenos de disco con ABS.

Los de en medio

El Delivery 6.160 está pensado para los que necesitan cargar más pero sin gastar en una unidad muy grande y es que aunque tiene las mismas aplicaciones que su hermano menor, tiene una carga útil de tres mil 381 kilogramos.

Además, gracias a su tamaño proporciona una gran maniobrabilidad para los caminos difíciles de la ciudad.

En cuanto a su motor, encontramos un Cummins ISF 2.8 L SCR con 160 hp  con Euro V SCR que se acopla a una transmisión Eaton o ESO 4206 y frenos de disco con ABS

Por su parte, el Delivery 9.170 tiene una capacidad de carga de cinco mil 800 kilos con las mismas aplicaciones que sus hermanos menores aunque pesa 10% menos que su versión anterior y está equipado con una computadora de viaje y un tablero renovado. Además, ofrece control crucero y sistema de frenos con ABS + EBD + EasyStart (versión V-Tronic)

Su motor sigue siendo un Cummins ISF pero a 3.8 L con 170 caballos de fuerza y tecnología Euro V SCR que se acopla a una transmisión Eaton o ESO 6106 manual, e incluso a una EA 6106 de seis relaciones.

El más grande de la familia

El Delivery 11.180 es el más grande de la familia con una capacidad de carga de siete mil 300 kilogramos y que es capaz de hacer recorridos urbanos o interurbanos y con la posibilidad de tener diferentes opciones entre ejes.

Su motor es un Cummins ISF 3.8 L que genera 180 hp con Euro V SCR y que se acopla a una transmisión Eaton / ESO 6106. También cuenta con frenos de tambor ABS + EBD.

¿Cómo se construyen?

Si ya te estás convenciendo, queremos presumirte como se arma, pintan y ponen a prueba para brindar la mayor seguridad a los operadores. Consulta más información en www.mantruckandbus.com.mx

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir