Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Distribución de última milla requiere decisiones rápidas

Las empresas deben robustecer sus procesos con ayuda de la tecnología para hacer más eficiente su distribución de última milla.

Distribución de última milla
La distribución de última milla es cara y la tecnología puede bajarle los costos

Compartir

Ante el difícil escenario económico y sanitario que vive hoy el mundo entero, la distribución de última milla requiere de decisiones rápidas por parte de las empresas y eso depende mucho de la planeación y control de la ejecución de la distribución, aseguró Adrián Brcic, fundador y CEO de Unigi durante el The Logistic Word 2020.

En el marco de su ponencia “Digitalizar la distribución de última milla. Desafíos y Experiencias”, el especialista comentó que las empresas más que nunca deben apoyarse de la omnicanalidad para alinear sus ventas físicas y digitales, para lograr eficiencias en sus entregas.

“La distribución de última milla es la más cara, porque para efectuarla confluyen muchas veces aspectos ajenos a la compañía. No obstante hoy podemos planificar, tener controles y reasignar rutas con herramientas tecnologías disruptibles que están disponibles”, sostuvo.

Con la pandemia muchas empresas tuvieron problemas operativos con la entrega de paquetes en la última milla, no obstante algunas de ellas, dijo, entendieron y robustecieron la parte tecnológica para poder atender a un cliente que se volvió mucho más exigente y cambió sus hábitos de consumo.

distribución de última milla

Última milla debe evolucionar

Agregó que es importante que los comercios consideren otras opciones adicionales de entrega para compras en línea, como es el caso de Click & Collect, o bien alineen toda su infraestructura tecnológica a los objetivos de la empresa para mejorar su operación logística.

“Hoy más que nunca las empresas deben de entender la importancia de la gestión, de sistemas de planificación, que su infraestructura logística debe estar acorde a la nueva realidad para cumplir con la expectativa de los clientes” señaló el directivo.

La forma de hacer negocios y la gestión no serán iguales, el mensaje es central es mejorar los procesos, apostar por una transformación digital profunda de largo plazo, así como la reingeniería de procesos”, puntualizó.

El evento de The Logistic Word 2020 se realiza de forma virtual a partir de este martes y hasta el próximo jueves 08 de octubre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir