Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Effenco, el camión eléctrico a precio de diésel

Effenco señala tener la tecnología para reducir hasta en un 42% el costo de un camión eléctrico, sorteando un obstáculo de la electrificación

camión eléctrico
Effenco usa supercondensadores en lugar de baterías. Foto: Effenco

Compartir

Uno de los grandes retos del camión eléctrico es el precio de las unidades, el cual suele ser más elevado que uno a diésel, sin embargo, la empresa canadiense Effenco asegura tener la solución para hacerla más rentable.

Es por eso que asegura tener la tecnología para reducir el costo de las unidades eléctricas e igualarlas a las de unidades impulsadas por diésel.

Esto gracias a que con su tecnología se podrá reducir hasta en un 42% el costo de las unidades eléctricas.

Effenco asegura que su tecnología puede trabajar en camiones volquete, hormigoneras, plataforma elevadora, de recogida de residuos, camiones de reparto, en cabezas tractoras y autobuses.

Esto se logra, según la firma, a un sistema adaptable y fácil de instalas en camiones ya existentes y también sobre el chasis de camiones nuevos.

Además, en lugar de usar baterías, que siguen siendo caras, opta por supercondensadores, permitiendo que el camión eléctrico se cargue de manera inalámbrica.

Effenco asegura que los supercondensadores son más adecuados para las aplicaciones de uso intensivo gracias a su vida útil de 12 años, robustez y mejor adaptación a las fluctuaciones de temperatura.

Además, para hacer más atractiva esta tecnología, la firma asegura que el sistema no sacrifica la capacidad de carga.

El propulsor estará listo para 2023 y con él, según la firma, se podrá reducir en 25% el costo total de la propiedad.

Cabe destacar ya tiene experiencia en el rubro y que en la actualidad ya vende sistemas de conversión para hacer unidades híbridas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir