Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

El autobús a hidrógeno que genera electricidad en caso de desastres naturales

El autobús a hidrógeno Moving e, es desarrollado por Toyota y Honda para llevar energía eléctrica a zonas de desastre

Compartir

Toyota y Honda pondrá prueba este septiembre Moving e, un autobús que es impulsado por hidrógeno y que es capaz de generar electricidad y abastecer casas, coches eléctricos y otros dispositivos de energía en caso de un desastre natural o alguna emergencia.

Es así que Movig e es prácticamente un recipiente de hidrógeno con ruedas que gracias a generadores eléctricos Honda Power Exporter 9000 y 56 baterías portátiles, 20 Honda LiB-AID E500 y 36 Honda Mobile Power Pack, puede proveer de energía en cualquier situación y de manera portátil.

La capacidad máxima de energía de este generador es de 490 kilovatios hora (kWh), aunque si el autobús debe desplazarse unos 200 kilómetros para repostar hidrógeno, esta capacidad se reduce a los 240 kWh.

Las pruebas que se realizarán son para obtener datos de viabilidad y en que situaciones sería más necesario. Hay que destacar que su interior está adaptado como un área de refugio para los habitantes de las zonas afectadas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
Mobil hace alianza con Kenworth
Mobil se vuelve proveedor exclusivo de Kenworth
Subir