1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

El podcast dedicado a los operadores que los certifica

Con este podcast de la Canacar y la CONUEE, se busca capacitar y desarrollar habilidades en los operadores para ser competitivos en el sector

podcast canacar
Los miembros de Distintivo Canacar podrán certificarse. Foto: Canacar

Compartir

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) han creado “Transportando al País, Transportando a México”, un podcast dedicado a los operadores del transporte terrestre en México.

Con este contenido, ambos organismos buscan dar a los operadores las herramientas necesarias para profesionalizarse y capacitarse.

Al mismo tiempo, el podcast toca temas socioemocionales con la finalidad de que los conductores desarrollen habilidades para ser competitivos, todo de manera gratuita.

¿Qué se puede esperar del podcast?

Con el podcast, se aprenderá la clasificación de carreteras y su aplicación en la operación del autotransporte federal de carga.

Así mismo, se informará al operador de los documentos necesarios que debe de portar la unidad y el mismo, así como las diversas categorías de las licencias federales para el autotransporte de carga.

Así mismo se sabrá de la importancia de aplicar la conducción técnico-económica, sus principios básicos y su efecto en el ahorro de combustible.

También se conocerá el procedimiento que se debe seguir para efectuar una inspección vehicular de una unidad, y la técnica del manejo a la defensiva.

El podcast viene acompañado de actividades complementarias y documentación que los conductores pueden descargar.

En el caso de los miembros del programa Distintivo Canacar, al realizar las actividades podrán obtener un reconocimiento de la Cámara que certifique la capacitación.

Te dejamos la liga desde donde podrás escuchar el podcast, descargar las actividades y los pasos a seguir para certificarse.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir