Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Empleo en fabricación de equipo de transporte sigue contraído

La fabricación de equipo de transporte cayó un 7.6% durante el séptimo mes del año a causa de la pandemia del COVID-19

fabricación de equipo de transporte
Las personas que se desempeñan en la fabricación de equipo de transporte también registraron una disminución.

Compartir

El personal dedicado a la fabricación de equipo de transporte registró una contracción de 7.6 % en julio pasado, comparado con el mismo mes pero del 2019, uno de sus niveles más altos desde que se declaró la contingencia ocasionada por el COVID-19, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

El análisis, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el mes referido, las personas que se desempeñan en este rubro también registraron una disminución de 8.3% en las horas que laboran y un alza de 1.4% en las remuneraciones medias (salarios pagados a obreros).

En lo que refiere al comportamiento de la capacidad de planta usado para la fabricación de equipo de transporte el EMIM registró un 78.1% en julio 2020, respecto al 88.7% al mismo mes pero del 2019, lo que representó una disminución de 10.6%.

Cabe destacar que el comportamiento de la capacidad de planta es el volumen de producción obtenido por unidades en el periodo señalado, y depende de la infraestructura, equipamiento, procedimientos técnicos, organización, así como los recursos humanos y materiales con los que cuenta cada empresa.

De acuerdo con el INEGI a nivel nacional, durante julio de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.9% frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Asimismo, las horas trabajadas aumentaron 7.4% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales subieron 2.4% en el séptimo mes de 2020 respecto al mismo periodo pero del año anterior, con cifras desestacionalizadas. Mientras que a tasa anual, el personal ocupado total retrocedió -4.7% y las horas trabajadas descendieron -9%, en tanto que las remuneraciones medias reales reportaron un alza de 0.9% en julio de 2020.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir