Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Exportación y producción de pesados mantienen recuperación

Durante septiembre, la exportación y la producción de unidades pesadas fue mayor a lo reportado durante agosto de acuerdo al INEGI

Exportación y producción de camiones
Comparado con la exportación y producción de 2019, aún hay pérdidas

Compartir

Durante el noveno mes del año la exportación y producción de vehículos pesados han mantenido un buen ritmo hacia la recuperación, luego de que agosto fuera un mes de resultados mixtos, aunque hay que destacar que en comparación con 2019, septiembre sigue teniendo pérdidas.

En el caso de la producción, en  septiembre del 2020 se alcanzó a fabricar 13 mil 523 unidades, es decir, 657 más que en agosto, de acuerdo a lo datos dados a conocer por el INEGI.

Sin embargo, si se compara con el mismo mes pero de 2019, la caída fue del 20.18%, al no fabricarse tres mil 419 vehículos.

En cifras acumuladas, en los nueve meses que ya concluyeron del 2020, se ha construido 97 mil 490 pesados, una caída del 39.13% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Exportaciones también al alza

En el caso de las exportaciones, los números también fueron positivos con 12 mil 139 vehículos saliendo del país, lo que significa 979 unidades más que en agosto.

Al igual que la producción, si se compara con el noveno mes de 2019, los números son rojos aunque en menor medida ya que la pérdida se localiza en 15.57%, es decir dos mil 239 menos fabricadas.

En cifras acumuladas, de enero a septiembre de 2020 se han exportado 82 mil 304 vehículos, una caída del 38.39% en comparación con el mismo periodo de 2019 cuando salieron del territorio nacional 133 mil 597.

De acuerdo a los datos dados por el INEGI,  Freightliner, Kenworth e International  fueron las armadoras que mayor números exportaciones y producción hicieron durante el noveno mes del año.

Cabe destacar que los buenos números en la exportación y producción de pesados está ligado a la creciente demanda de unidades en Estados Unidos, el principal cliente de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir