Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Familia 360, rendimiento desde el primer día

La familia 360 de Freightliner cuenta con 4 modelos que prometen dar el mejor rendimiento en las operaciones de los transportistas

familia 360 de freightliner
La familia 360 de Freightliner puede equipar Fuel Care

Compartir

En tiempos donde las flotas requieren mayor versatilidad, seguridad, rendimiento y ahorro en cada entrega, la familia 360 de Freightliner cuenta con múltiples prestaciones para ofrecer un mayor rendimiento a los clientes desde el primer día que comienzan a circular, porque optimizan la capacidad de carga. 

Con un diseño vanguardista, la línea de vehículos ligeros de la familia 360 ha sido desarrollada para incrementar la productividad de las flotas que requieren vehículos tipo cab-over, los cuales, ofrecen mayor espacio de carga, ángulo de giro y visibilidad, gracias a la estructura de su cabina entrega un mejor desempeño en zonas urbanas.

Para su comercialización, la familia 360 está disponible en cuatro versiones: 715, 917, 1217 y 2528. 

Todas y cada una de las variantes está disponible en la red de distribuidores Freightliner, en pesos, además el cliente tiene la opción de incluir el sistema de administración de combustible y rastreo.

familia 360 de freightliner715

Es el más pequeño en la gama 360, no obstante, ofrece un peso bruto vehicular máximo de 7 mil 255 kg, funciona con un motor que brinda 147 hp @ 3,500 rpm y torque máximo de 273 lb-ft @1,320 rpm, acoplado a una transmisión de seis velocidades. La cabina de acero, tipo COE, tiene capacidad para tres personas y su tanque de combustible es de 200 litros.


917, el nuevo de la familia 360 

Se trata del segundo de la familia de los camiones ligeros Freightliner, posee una capacidad de carga de 6 mil 210 kg y una altura de 2.4 metros. Incorpora un motor ecológico a diésel FUSO 4D37 Euro V de cuatro cilindros, el cual aporta una potencia de 170 hp a 2,500 rpm y torque máximo de
383 lb-ft @ 1,500 rpm.

1217

Diseñado en tres diferentes dimensiones con una distancia entre ejes de 3.76 m, 4.25 m y 4.8 m; y altura total de 2.48 metros. Los transportistas que seleccionan la versión 1217, gozan de una capacidad de carga de 8 mil 160 kg y potencia de 170 hp gracias a su motor de 3.9 litros y torque máximo de 383 lb-ft @ 1,500 rpm.

2528

Y por último el más grande de la familia: Freightliner 360 2528, cuenta con un ancho total de 2.4 metros y altura de 2.9 metros; tracción 6×2, disponible en cabina de día y con dormitorio. 

Entrega una capacidad de carga de 17 mil 820 kg y está equipado con un motor Mercedes-Benz de ignición por compresión, inyección directa, turbocargado de seis cilindros en línea, cuyo desplazamiento es de 6.37 litros. 

Cualidades ideales para llevar mayor carga útil en cada viaje. 

Administración de combustible

Como parte de las ventajas, los clientes de la gama Freightliner 360 tienen la opción de incluir Fuel Care, una herramienta para controlar el principal gasto en la industria del transporte: el combustible, impactando directamente en la rentabilidad.

Fuel Care es un innovador sistema compuesto por un sensor de alta precisión que monitorea el consumo de combustible en los vehículos, opera bajo algoritmos matemáticos y permite conocer al instante y en forma remota el comportamiento del combustible en cada unidad, lo cual, permite evaluar la eficiencia de la unidad por viaje o por fechas.

Como parte de su funcionamiento, también detecta cargas, descargas y comportamientos irregulares en el consumo de combustible, ya sea por parte de prácticas inadecuadas de los operadores o por estaciones de servicio poco éticas.

Aplicaciones 

Por sus diversas cualidades y estructura, la gama Freightliner 360 optimiza la economía de combustible en cualquiera de sus aplicaciones: camión refresquero, grúa, caja seca o refrigerada, redilas, gasero y food truck, entre otras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir