Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Hyundai arranca su invasión mundial con hidrógeno

Con la entrega de 7 unidades de su XCIENT Fuel Cell en Suiza, Hyundai ha dado el primer paso para llevar el hidrógeno a todo el mundo

Hyundai y sus camiones de hidrógeno
La entrega de 7 XCIENT Fuel Cell, es el primer paso para llevar sus unidades a todo el mundo. Foto: Hyundai

Compartir

Con la entrega de las primeras siete unidades del XCIENT Fuel Cell de Hyundai a clientes en Suiza, la marca coreana a comenzado su invasión europea de unidades comerciales impulsadas por pilas de combustible de hidrógeno y que utilizará como trampolín para llegar a nuevos mercados.

“La entrega de XCIENT Fuel Cell inicia un nuevo capítulo no solo para el impulso del hidrógeno de Hyundai, sino también para el uso de hidrógeno por parte de la comunidad global como fuente de energía limpia”, dijo In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales de Hyundai Motor.

La marca tiene programado el lanzamiento de tres camiones eléctricos de celda de combustible: un camión de servicio mediano en 2022, un camión de servicio pesado en un par de años y otro camión de servicio pesado diseñado estratégicamente para el mercado chino.

Hyundai, a la conquista del mundo 

Hay que recordar que países asiáticos como Corea del Sur y Japón han apostado fuertemente al hidrógeno, mientras que en Europa y América del Norte el progreso es muy incipiente, por eso, el siguiente paso de Hyundai es entrar al mercado norteamericano y al chino.

Los ambiciosos planes de la firma incluyen cerrar el 2020 con 50 unidades en las carreteras de Europa y con una dos mil unidades por año a partir del 2021 para poder responder a la demanda de movilidad limpia.

En el caso de Estados Unidos, la compañía se está asociando con empresas para construir una cadena de valor de hidrógeno completa que cubra todo, desde la producción de hidrógeno y las estaciones de carga hasta el servicio y el mantenimiento.

El mercado norteamericano también obtendrá un modelo de tractor 6×4 con lo que para el 2030, Hyundai espera que más de 12 mil camiones con celda de combustible lleguen a las carreteras de EU.

Hyundai también está trabajando con varias compañías en China, con el objetivo poner 1 millón de vehículos de hidrógeno en sus carreteras para 2030, ya que la industria del hidrógeno del gigante asiático está en una fuerte tendencia de crecimiento.

XCIENT Fuell Cell

El buque insignia de hidrógeno de Hyundai funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW y siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32 kg .

El rango de conducción es de aproximadamente 400 km con un tiempo de recarga de aproximadamente de 8 a 20 minutos, aunque ya trabaja en una versión con mil km de autonomía. El vehículo cuenta con un propulsor eléctrico desarrollado por Siemens que aporta 476 hp.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir