1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Inaugura Canacar 10º Foro Logístico del Transporte

En el décimo aniversario del Foro Logístico del Transporte, buscan enfrentar los retos de inseguridad, infraestructura y COVID-19

Foro Logístico del Transporte
Transportistas enfrentan incrementos constantes en temas de inseguridad desde 2013.

Compartir

A fin de conectar nuevas redes de negocio, la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) inauguró de manera virtual las actividades de la décima edición del Foro Logístico del Transporte 2020.

Enfocado en temas de logística, movilidad, visión de gobierno, perspectivas y nueva normalidad, dicho foro reunió durante la inauguración a representantes de gobierno y firmas transportistas.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, Guanajuato, se pronunció por la importancia de hacer sinergias entre empresarios, gobierno, cámaras empresariales y la sociedad para enfrentar los retos que están por venir.

A decir de Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), si bien la industria del transporte aporta más del 3% del PIB y participa en las cadenas de valor, desde el traslado de insumos de una planta al consumidor final, su actividad es transversal y depende de otras industrias, como fue el caso del paro de actividades en la industria automotriz a raíz de la pandemia de COVID-19.

“La reactivación económica tiene que ser veloz y eficaz, el trasporte de insumos y manufacturas se encuentra en una reactivación reducida afectado a las familias mexicanas”, agregó.

Por este motivo dijo, es importante que retos como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se vea como la oportunidad de mejorar el desarrollo competitivo del sector, una vez que las mercancías que se mueven de un país a otro, realizan su tránsito por transporte carretero.

Como anfitrión del evento, Enrique González Muñoz, presidente de Canacar, refrendó el interés de seguir fomentando la formación de talentos mediante la creación del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), así como impulsar la carrera técnica superior en Logística mediante el CECATI.

“Hemos venido a darle un nivel de profesionalismo a las empresas que contratan nuestros servicios. Dejando un reto muy importante para tomar acciones que nos permitan exponenciar las actividades, el autotransporte como una actividad esencial para la economía del país”, agregó.

Recordó que actualmente las capacidades del IECA se han replicado en Baja California, Jalisco, Cuautitlán, Zinacantepec y Aguascalientes.

“Tenemos que estar unidos y hacer exponencial los tres mil kilómetros de fronteras, pero al mismo tiempo, que sean un atractivo para los temas de logística. Queremos seguir aportando a la sociedad, contribuir a que no haya desabasto, pero que al mismo tiempo, no seamos un foco de infección en esta pandemia”, agregó.

La realización del Foro Logístico del Transporte prevé la asistencia de más de tres mil participantes y cuenta con un piso de exhibición donde participan más de 35 proveedores de la industria del autotransporte como Cummins, Kenworth, Freightliner, Volvo, TIP, Utility, Scania, 3M y Oxxo Gas, entre otras firmas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir