Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Le ponen fecha de muerte al motor diésel

Siete grandes armadoras de camiones de carga han firmado un acuerdo con el que se establece que el motor diésel se dejará de vender en 2040

motor diésel
Apuestan al hidrógeno para las largas distancias

Compartir

Daimler, Scania, MAN, Volvo, DAF, Iveco y Ford han firmado un acuerdo con el que se comprometen a sacar de circulación el motor diésel para el 2040.

Este acuerdo, por ahora, solo es efectivo en Europa, pero marca el futuro del autotransporte a nivel global.

Con la fecha de muerte del motor diésel, las armadoras se centrarán en el desarrollo de unidades eléctricas y a hidrógeno.

De acuerdo a Henrik Henriksson, CEO de Scania, la industria invertirá hasta 100 mil millones de dólares para impulsar estas tecnologías verdes.

Es inversión no solo se destinará al desarrollo de trenes motrices, sino también a la infraestructura de recarga necesaria.

Junto al Potsdam Institute for Climate Impact Research, determinarán que tecnología es más viable ya que el mismo instituto señala que el autotransporte es el segmento más difícil de descarbonizar.

En este sentido, el hidrógeno parece perfilarse como la mejor solución para el transporte de carga de grandes distancias.

Así los eléctricos quedarían para distancias cortas y rutas urbanas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir