Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Licencia Federal Digital comenzará a emitirse en abril

Para poder tramitar la licencia federal digital, se deberán cumplir requisitos vía internet, antes de bajar la app que emitirá el documento

licencia federal digital
El documento podrá imprimirse con vigencia de un mes.

Compartir

La Secretaria de Comnunicaciones y Transportes, dio a conocer que será a partir que en abril del 2021 comenzará a emitir la licencia federal digital.

Para realizar el trámite, no habrá necesidad de acudir a las oficinas de la Secretaría, ya que el proceso realizará vía internet, mediante el sistema de Ventanilla Única de la SCT.

En esta plataforma se cumplirá con los requisitos de capacitación y en materia de medicina preventiva.

Una vez cumplidos, los operadores deberán descargar la aplicación “Licencia Federal Digital” en un dispositivo inteligente para hacer el trámite y obtener el documento digital.

Para hacer el proceso se deberá ingresar el CURP del solicitante, folio médico y número de teléfono celular, así como número de autenticación a través de mensaje o SMS.

Los usuarios también podrán imprimir la licencia en papel y tendrá vigencia de un mes contado a partir de su impresión.

“Con la expedición de la nueva Licencia Federal Digital, la SCT busca que los trámites relacionados con las licencias federales sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad en el manejo e intercambio de la información personal”, señaló la dependencia.

Por ahora, los operadores de autotransporte y personal ferroviario podrán acceder a este documento mediante esta tecnología.

El personal técnico aeronáutico y de la marina mercante podrán hacerlo posteriormente con aviso previo del inicio de la expedición.

Las licencias federales impresas en material plástico continuarán vigentes hasta la fecha que en las mismas se señale.

Los detalles para lleva a cabo el proceso de la licencia federal digital se dieron en el Diario Oficial de la Federación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir