1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Licencia federal digital ya es legal

Tras las modificaciones publicadas en el DOF a la NOM-001-SCT-2-2016, se da legalidad a la expedición de la licencia federal digital

licencia federal digital
Contará con un código QR como método de seguridad

Compartir

Mediante el decreto de modificaciones a la NOM-001-SCT-2-2016 en el Diario Oficial de la Federación, la expedición de la licencia federal digital se volvió legal.

En concreto se hicieron cambios en el numeral 5.5 de la NOM que regula la expedición de placas, tarjetas de circulación, licencias, calcomanías, entre otras, en el país.

Dicho numeral refiere a las condiciones de expedición de las licencias en específico, agregando que también puede obtenerse el documento de manera digital.

Con estos cambios, se agrega un inciso b para detallar más sobre este documento digital señalando:

La licencia se podrá expedir de manera digital, conforme al Acuerdo que establezca las reglas de carácter general para la instrumentación de la licencia federal digital que establezca la Secretaría”, señala el documento.

También se especifica que una vez expedida, podrá ser descargada a través de una aplicación que las autoridades señalarán.

“La aplicación móvil deberá permitir al conductor a través de mecanismos seguros de identificación, enlazar su celular para descargar una representación de la licencia federal digital vigente, que tenga registrada ante la Secretaría en el modelo de la licencia federal digital”, especifica el DOF.

Como forma de seguridad, y como ya te habíamos adelantado en Alianza Flotillera, contará con un código QR.

El cual será “único y personal con los datos encriptados de la licencia federal digital, que podrá ser leído electrónicamente por las autoridades correspondientes, con lo que se podrá demostrar la validez de los datos mostrados”.

Dicho QR también permitirá a las autoridades validar la información del documento, que contará con interconexión a la base de datos de la Secretaría.

La modificación a la NOM entrará en vigor a los siguientes 60 días naturales de la publicación del decreto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir