1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Mejorar la logística urbana, la apuesta de Mensajeros Urbanos

Mensajeros Urbanos apuesta por la logística urbana
El e-commerce ha crecido 300% con el COVID-19

Compartir

El crecimiento exponencial que ha tenido el comercio electrónico en los últimos días, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, ha puesto grandes retos a la distribución de última milla no solo en México, sino a nivel mundial

La promesa de entregar en el menor tiempo posible en algunos casos se ha desvanecido ante la falta de personal y el crecimiento en ventas a través de e-commerce de más del 300%,  que se detonó a partir del confinamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Ante ese escenario la startup colombiana Mensajeros Urbanos, que opera en México desde hace cinco meses, se ha fijado como principal objetivo cumplir con las expectativas de entrega en el menor tiempo posible hacia el cliente final mediante una red logística urbana.

Santiago Pineda, CEO de la compañía, explicó que por ello la firma en nuestro país ha buscado contar con una red de recursos logísticos que permitan garantizar la entregas de 30 a 40 minutos a través del arrendamiento de 50 bodegas con una capacidad de 300 a 500 metros cuadrados ubicadas en distintos puntos de la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

“Utilizamos horarios no convencionales, por ejemplo de las seis de las mañana a las 12 del día hacemos el recorrido largo del producto entre el centro de distribución y las bodegas que hemos establecido en algunos de los barrios con mayor demanda, ahí almacenamos las mercancías y posteriormente realizamos la distribución no solo en camiones o camionetas, sino también en bicicletas y motocicletas”, dijo. 

Lo anterior también con el objetivo de vencer la complejidad que tiene este tipo de distribución debido a la falta de infraestructura, al tráfico y las restricciones a la circulación al transporte de carga en algunas ciudades.

“Cada vez más las principales ciudades en México incrementarán las necesidades de almacenaje y distribución a su interior. En ese sentido las empresas demandarán espacios para logística de última milla, y nosotros nos hemos ido preparando para cumplir que las demandas que exige el mercado”, aseguró en entrevista con Alianza Flotillera.

Mensajeros Urbanos, nació en Colombia hace siete años y su modelo de negocio está basado en recibir y gestionar directamente los pedidos de sus clientes como Farmatodo, Cruz Verde, y Grupo Éxito en 12 ciudades de aquel país

En México opera con la tienda más grande de conveniencia (a quien ya le brindaba el servicio de delivery en Colombia). De acuerdo con el directivo en los últimos meses en nuestro país la firma ha experimentado crecimiento de arriba del 50% semana contra semana por las necesidades que han tenido las empresas que venden por e-commerce de distribuir sus productos a través de la última milla.

“En 2019 realizamos en total en 1 millon 200 mil entregas mensuales, nuestra expectativa para este año es alcanzar las dos millones y medio de entregas por mes. Actualmente contamos con 15 mil conductores y más de dos mil clientes”, puntualizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir