Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Mercedes Benz Autobuses refuerza al Metrobús con 76 unidades

Con la entrega de 76 unidades articuladas de Mercedes Benz Autobuses al Metrobús, el 30% de su flota de la marca alemana

Mercedes Benz Autobuses y metrobús
Las unidades de Mercedes Benz Autobuses son capaces de transportar a 160 personas en el Metrobús. Foto Mercedes Benz Autobuses

Compartir

Mercedes Benz Autobuses hizo la entrega de 76 autobuses articulados que rodarán en el sistema de Metrobús en la Ciudad de México, siendo la mayor flota de este tipo de unidades que se da en un solo paquete para todos los sistemas BRT de México.

El Metrobús traslada a 1.5 millones de pasajeros a diario y con la inclusión de estos autobuses, el 30% de la flota de este transporte público es de la marca de La Estrella de Tres puntas.

“Ver estas unidades rodar en las calles de nuestras ciudades es alentador, por un lado, significa la reactivación de la industria automotriz, la movilidad segura y eficiente de personas que día con día deben llegar a su destino, pero sobre todo de continuar ofreciendo empleo a miles de personas. Ya que, durante el proceso de ensamble en nuestra casa: “La Casa del Autobús” en García Nuevo León, intervinieron más de mil mexicanas y mexicanos en toda la cadena de valor, lo que derivó en más de mil familias beneficiadas directa o indirectamente”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Los autobuses articulados entregados son O 500 MA 2836 con una longitud de 18 metros y una capacidad de mover a 16 pasajeros con motor Euro V/EEV para la disminución de emisiones.

También cuentan con top brake y freno de escape, suspensión neumática, bolsas de aire, frenos ABS, sistema de seguridad de puertas y filtros de partículas DPF.

Las unidades están equipadas con espacios exclusivos para mujeres y personas con discapacidad, además de un espacio para perros guía y una separación total entre el conductor y el área de
pasajeros, para evitar riesgos de contagios.

“Mercedes-Benz Autobuses ha formado parte de la historia del Metrobús y del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México desde hace más de veinte años, por ello esta entrega nos motiva a continuar desarrollando productos hechos por manos mexicanas, en territorio mexicano, acorde con las necesidades del mercado nacional y con el respaldo de la tecnología alemana”, concluyó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir