Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Meteor, el camión premium de VW que competirá en Brasil 

El Volkswagen Meteor contará con tres configuraciones que ofrecerán hasta 520 CV para las largas distancias

Volkswagen Meteor
El VOlkswagen Meteor está reforzado para los caminos difíciles. Foto VW

Compartir

Montado sobre un motor MAN D26 de última generación manufacturado en Brasil que genera 460 CV con 2,300 Nm en la versión 6×2 y 520 CV y 2,500 Nm para la versión 6×4, Volkswagen Camiones y Buses presentó de manera virtual su nueva generación de vehículos extrapesados: Meteor

Durante la presentación Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, explicó que la comercialización inicialmente estará destinada al mercado brasileño y busca complementar la gama de modelos para carga integrada por la familia Delivery y Constellation. 

Meteor agrega transmisión automática ZF Traxon de 12 velocidades de última generación, con opción de 16 velocidades con función de “cambio predictivo” la cual, permite la selección de marchas de forma inteligente, además de lograr una disminución en el consumo de combustible de hasta 10%.

 

A fin de entregar mayor seguridad en el manejo, el chasis fue reforzado para las carreteras brasileñas y contiene un depósito de combustible de hasta 940 litros para largas distancias. 

Para ello, se ofrecerá en tres configuraciones: Meteor 28.460 6×2, Meteor 29.460 6×4 y Meteor 29.520 6×4. 

“Son tres opciones que nacen para atender cada necesidad del mercado, productos sobremedida con el mejor resultado operacional, confort y tecnología. Es una opción que viene a complementar nuestro portafolio de negocios, mientras que para los clientes que buscan un vehículo Premium seguirán contando con el modelo TGX de MAN”, agregó Roberto Cortes. 

Cabe mencionar que para entregar una mejor experiencia de manejo y rentabilidad en cada entrega Volkswagen Meteor es un vehículo 100% conectado que gozará de la telemetría RIO con servicio gratuito durante tres años. 

Constellation 33.460 6X4 

Como parte de las novedades, Volkswagen Caminhões e Ônibus también dio a conocer el vehículo más grande de su gama Constellation, 33.460 6X4, equipado con motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y ahorro de combustible, el cual ofrece mayor robustez y durabilidad. 

Entre sus atributos es capaz de ofrecer una capacidad máxima de tracción de 125 toneladas, 460 CV de potencia con 2.300 Nm y transmisión automática ZF Traxon de nueva generación con función todoterreno.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir