Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Nikola Motors: fraude y renuncias

Nikola Motors está en el ojo del huracán tras su acuerdo con GM que habría delatado que no tiene la tecnología para sus camiones eléctricos

NIkola Motor: fraudes y renuncias
Trevor MIlton, CEO de Nikola Motors, ha tenido que renunciar tras el escándalo. Foto: Nikola

Compartir

En Alianza Flotillera te hemos hablado mucho de Nikola Motors  por que es una de las empresas que rápidamente ha ascendido en la industria con su propuesta de camiones eléctricos y de hidrógeno, lo que la llevó a  valer más que Ford, pero ahora las acusaciones de fraude y las renuncias se ciernen sobre la compañía

Todo empezó luego de que Nikola anunciara su alianza con General Motors, mediante la cual le cedía acciones a la armadora del Onix por utilizar su tecnología de electrificación, lo que desató las acusaciones de que Nikola había vendido humo a sus accionistas pues el acuerdo delataba que no tenían la tecnología que habían prometido.

Incluso el Hindenburg Research aseguró que Nikola y su CEO Trevor Milton habrían construido un complejo entramado de mentiras para hacer crecer la empresa en base a prototipos sin motor que dejaban caer en caminos en bajada, ya que hasta ahora no tienen ninguna unidad funcional. 

Estas acusaciones hicieron que el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzará una investigación para saber si en realidad se habían vendido engaños a los inversionistas.

De hecho no era la primera acusación, de hecho en este espacio ya te habíamos contado que Bloomberg había denunciado que Nikola solo tenía carcasas y sin motor. 

Nikola Motors: fraude y renuncias

Todo esto llevó a que Milton renunciara como presidente ejecutivo de la compañía para que supuestamente ésta pueda superar el proceso que enfrenta, pero eso sí se mantiene como dueño del 20% de la acciones. 

Su remplazo es Stephen Girsky, miembro de la junta de Nikola y curiosamente ex vicepresidente de General Motors, por lo que empezó el escándalo. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir