Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nikola quiere revivir con 2 unidades a hidrógeno

Tras los escándalos que ha vivido, Nikola quiere revivir con dos unidades basadas en sus modelos Two y Tre totalmente a hidrógeno

nikola
Las nuevas unidades estarán en producción para el 2024. Foto: Nikola

Compartir

Ya te hemos hablado de los escándalos que ha protagonizado Nikola, en el que se le acusaba de vender humo a sus accionistas, pero ahora, la compañía quiere revivir con dos unidades nuevas que usan tecnología de hidrógeno de última generación. 

Y es que tras las acusaciones de que no tenían ninguna tecnología desarrollada y que sus prototipos eran cascarones, la empresa está planteando un nuevo plan que se materializará en 2024.

Nikola

Es así que las pruebas de las unidades comenzarán en 2022 y se alargarán hasta 2023 para hacer las validaciones pertinentes.

Las nuevas unidades, llamadas Nikola Two FCEV Sleeper y Nikola Tre FCEV Cabover llegan con mejoras en su rendimiento.

Nikola Tre FCEV Cabover

Este modelo está pensado para las distancias medianas con una autonomía de 800 kilómetros gracias a sus celdas de hidrógeno.

Esta versión cambia las baterías con las que se había presentado antes y tiene un retoque en su diseño para ser más aerodinámico y reducir su peso.

Nikola

Hasta ahora, se sabe que los prototipos se fabricarán en Arizona, EU, y Ulm, Alemania en el segundo semestre de 2021.

Nikola Two FCEV Sleeper

Con mil 500 kilómetros de autonomía, este vehículo está ideado para las largas distancias gracias a que ahora pesa menos.

Su nuevo chasis está hecho a medida y se espera que sea lanzado a finales del 2024.

Nikola

La tecnología para el hidrógeno

La firma usará el mismo sistema unidades por lo que asegura que su tecnología en celdas de combustible de hidrógeno es modular y escalable.

Es así que se pueden añadir celdas y tanques con el objetivo de ampliar la autonomía y la potencia de los vehículos.

Es más, la firma asegura que está desarrollando y probando ambos sistemas en colaboración con empresas líderes es la industria.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir