Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

PIB del autotransporte de carga se desploma

Se prevé que la recuperación del PIB del autotransporte de carga sea lento

Compartir

Durante el segundo trimestre del 2020, y durante el periodo más complicado de la pandemia del COVID-19, el autotransporte sufrió un desplome del 27.3 en el Producto Interno Bruto que genera.

Es el peor resultado del sector ya que incluso en la crisis del 2009, la caída solo llegó a 20.2%, según datos proporcionados por el INEGI.

Mientras las industrias se reabren y las unidades comienzan a rodar poco a poco en este arranque, la pregunta es si se podrá recuperar tan rápido como hace 10 años, tras la crisis, que el PIB subió hasta números positivos de 20.8%.

Contestando un poco la pregunta anterior, cabe destacar que las organizaciones que componen la industria ven una recuperación será lenta por las peculiaridades de esta crisis y apenas en 2020 podría comenzar a recuperarse.

Hay que destacar que el PIB Nacional también tuvo números históricos con una caída del 18.7% durante el segundo trimestre.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir