Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

¿Preparados para el comercio electrónico?

Las empresas logísticas deben estar orientadas a los clientes no a los procesos para dar un mejor servicio en el comercio electrónico

En el pico del comercio electrónico no todos los logísticos han salido bien parados

Compartir

El crecimiento del comercio electrónico sorprendió a las empresas logísticas, sin importar su tamaño o número PL, la pandemia a causa del COVID-19 aceleró su evolución.

Especialistas logísticos participaron en el webinar “E-commerce & Fulfillment”

En el webinar “E-commerce & Fulfillment” que organizó #SoyLogístico y la empresa Invenova, indicaron que el pasado mes de mayo se alcanzó el punto más alto de ventas en línea, una prueba de fuego para la logística y no todos salieron bien librados, pues la cantidad de envíos sobrepaso la capacidad. “Desde el punto de vista logístico nos puede convenir más la eficiencia, pero el aspecto que más nos lleva a atender es ¿Qué impacta más a mis clientes?, explicó José Becerril, director de logística de Grupo Axo.

Para Rubén Iman, CEO Onest, una clave para una logística eficiente es la integración entre las empresas que ofertan los productos con las paqueteras, sin importar los picos, “nuestra obligación es contar con los recursos de personal y de lectura de verificación”.

Por su parte, Pedro Carrera, CEO de Invenova, aclaró que obligación de los integradores ver los recursos con los que cuentan los clientes para potenciarlos y puso como ejemplo la organización de la industria automotriz con el “justo a tiempo” donde se demuestra que una logística organizada es posible.

Puntualizó que más que atacar los procesos se debe ver que es lo que más le conviene al cliente y a partir de allí crear soluciones. “Tenemos que acercarnos al cliente para sacar una radiografía, identificar el problema y atacarlo”.

Otro tema que “espanta” a los logísticos de mayor edad es el tema de la automatización, sin embargo, el especialista recomendó se analizar las necesidades reales de los clientes para elegir la forma correcta de trazar el proceso logístico. “No tengamos miedo a la automatización”.

Finalmente aclaró que es necesario que los clientes se involucren en el diseño de las soluciones, y que éstas sean escalables y flexibles”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
Remanufacturados de Daimler
Remanufacturados de Daimler crece y ofrece financiamiento
Subir