Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Scania lanza un nuevo híbrido enchufable

El nuevo Scania con tecnología híbrido enchufable combina un motor eléctrico de 154 hp con uno de diésel de 360 hp

híbrido enchufable de scania
El nuevo híbrido enchufable de Scania se recarga al 80% en 35 minutos. Foto Scania

Compartir

Ya te contábamos en Alianza Flotillera que Scania lanzaba al mercado su primer camión totalmente eléctrico, pero esta presentación llegó con un nuevo híbrido enchufable de la marca sueca que promete hasta 60 kilómetros de autonomía si se apaga el motor de combustión.

La nueva unidad “ofrece las oportunidades flexibles del motor de combustión con las ventajas excepcionales de la propulsión silenciosa y sin emisiones”, asegura la empresa.

El nuevo híbrido enchufable tiene un conector CCS que permite recargar la unidad desde cualquier red eléctrica, permitiendo que los tres paquetes de baterías estén al 80% en tan solo 35 minutos, además de tener frenado regenerativo.

Las baterías suman 90 kWh de capacidad y se pueden rellenar mientras la unidad está estacionado en la carga o descarga o en las pausas del operador.

El híbrido sueco tiene un motor eléctrico de 154 hp, posicionado entre la caja de cambios y el motor de combustión, el cual es de diésel de 9 litros con hasta 360 hp.

“Los operadores pueden, si es necesario, hacer uso del motor de combustión para viajes de mayor distancia desde almacenes y centros logísticos en ubicaciones periféricas, así como para asignaciones de transporte ad-hoc. En resumen, obtendrán lo mejor de ambos”, señaló Anders Lampinen, Director de Nuevas Tecnologías.

El camión híbrido enchufable Scania está disponible con la cabina de las series L y P, ambas diseñadas para operaciones urbanas. La cabina de la serie L de piso bajo, en particular, está diseñada específicamente para las condiciones de la ciudad congestionada

Es por ello que Scania señala que esta nueva unidad es ideal para las entregas de mercancías, recolección de basura, camiones volquete, con gancho, así como para bomberos y actividades de rescate.

Cabe destacar que la primera unidad híbrida que produjo Scania fue lanzada en 2014.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir