Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Volvo Buses da segunda vida a baterías descartadas

Volvo Buses firmó un acuerdo para darle una segunda vida a las baterías de sus autobuses que son descartadas tras años de dar servicio

volvo buses
La baterías de Volvo Buses obtienen su segunda vida al almacenar energía para edificios

Compartir

Luego de recorrer por años las ciudades impulsando los autobuses de Volvo Buses, la baterías son reemplazadas para mantener la eficiencia del transporte y tras estar fuera de la unidad obtienen una segunda vida para el almacenamiento de energía en edificios o estaciones de carga.

Y es que una vez retiradas de los autobuses, su capacidad es muy limitada para mover los vehículos, pero es lo suficientemente alto para el uso estático con fines de almacenamiento, con ellos se conservan recursos naturales y duran varios años más.

“Tenemos una estrategia de sustentabilidad clara en cada etapa de nuestra cadena de valor, y ahora estamos dando un paso más a través de la reutilización planificada y constante de las baterías de los autobuses. En nuestra operación de electromovilidad, estamos creando un nuevo ciclo comercial y esta alianza es realmente un paso importante hacia la dirección correcta”, comentó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Y es que para dar vida a este proyecto, la armadora escandinava firmó un acuerdo con Stena Recycling para encargarse de dar esa segunda vida a las baterías.

“Además de la reutilización, bajo el acuerdo establecido, también garantizamos un reciclaje seguro y adecuado para el medio ambiente cuando las baterías llegan al final de su segunda vida como unidades de almacenamiento de energía. Por lo tanto, ofrecemos una solución sustentable para las baterías de Volvo Buses”, comentó Rasmus Bergström, Presidente de Batteryloop, empresa dueña de Stena Recycling.

Al ser usada para el almacenamiento de energía, se puede cubrir la demanda de energía de edificios en horas pico y cualquier excedente se puede vender, entregando directamente a la red.

“Una unidad de almacenamiento de energía es como un banco grande de energía que brinda al usuario una flexibilidad considerable y puede ayudar a generar ingresos. Vemos que existe un mercado de rápido crecimiento en diferentes tipos de propiedades, y también de estaciones de carga para vehículos eléctricos, tanto en la industria como en la sociedad”, enfatizó Rasmus Bergström.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
Reducción de costos por kilómetro
Reducción de costos por kilómetro en los neumáticos
Subir