Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Volvo FH con I-Save, más eficiente y ahorra 10% en combustible

Volvo FH con I-Save también tiene nuevas funciones. Foto: Volvo Trucks

Compartir

Hace poco más de un año, Volvo lanzaba su tecnología I-Save con la que prometía una reducción del 7% en el consumo de combustible en una unidad Volvo FH, pues ahora ha mejorado su tecnología y puede llegar a ahorrar 10%, gracias también, a innovaciones aplicadas.

“Con el nuevo Volvo FH con I-Save, estamos ofreciendo a las empresas de transporte mejores oportunidades para reducir sus costes operativos y mejorar su huella medioambiental”, afirmó Jessica Sandström, vicepresidenta senior de gestión de productos de Volvo Trucks.

La tecnología fue mejorada en los motores turbo D13TC con actualizaciones al software basado en la información que aportaron los clientes optimizando el equilibrio entre el consumo de combustible y las características de conducción.

Otro elemento que ayuda a reducir el consumo de combustible hasta 10% son las mejoras de diseño del Volvo FH para hacerlo más aerodinámico.

La tecnología llamada I-See tiene una nueva función con la que el vehículo reconoce cuándo vale la pena aumentar ligeramente la velocidad del motor y luego dejar que el vehículo ruede.

“El motor está equipado con Euro 6 nivel D y en la práctica, se pueden lograr ahorros aún mayores, ya que la mayoría de los clientes que se cambian al nuevo Volvo FH con I-Save tenían camiones más antiguos”, explicó Sandström.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir