Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Walmart se electrifica y encarga 130 Tesla Semi

Walmart ha encargado el mayor pedido de Tesla Semi que haya recibido la empresa de Elon Musk, a pesar de que no tiene ni una unidad fabricada

Walmart y Tesla Semi
El Tesla Semi promete acelera de 0 a 96 klm/h en 20 segundos con una carga de 36 mil kilos. Foto: Tesla

Compartir

Como ha pasado con las empresas emergentes de automoción eléctrica en el segmento de los pesados, Tesla ha hecho mucho ruido con su Tesla Semi y aún no tiene ni una unidad producida, pero eso no detiene a grandes marcas como Walmart de hacer un pedido enorme a la armadora de Elon Musk.

Como lo lees, la mayor empresa minorista del mundo triplicará sus pedidos del Tesla Semi con el fin de reducir sus emisiones contaminantes en su negocio.

En específico, es la filial canadiense de Walmart la que ha hecho el encargo de 130 unidades eléctricas de carga, uno de los mayores pedidos para este tipo de tecnología, con una inversión 3 mil 500 millones de dólares, pagando 20 mil por reserva de cada unidad.

Tesla promete que su modelo Semi ofrecerá una mejor experiencia a los conductores del camión, al tiempo que aumentará la seguridad y reducirá el coste del transporte, incluso, la unidad tendrá conducción semi-autónoma.

El Tesla Semi se ofrecerá con distintas versiones y capacidades de baterías, llegando hasta los 800 kilómetros de autonomía con una sola carga con la que podrá acelerar de 0-96 km/h en 20 segundos remolcando 36 mil kilos, y subir pendientes de hasta el 5 % a una velocidad constante de 100 km/h.

Cabe destacar que aunque se anunció que el camión eléctrico entraría en producción, aún es una incógnita cuándo saldrá el primer vehículo de la fábrica y comenzará a recorrer las calles del mundo.

Con todo esto, Walmart planea electrificar el 20% de su flota para el 2022 y para el 2028 quiere que la totalidad de sus vehículos sean cero emisiones, ya sea con baterías o hidrógeno.

Pepsi, DHL y más de una decena de compañías ya han efectuado reservasdel Tesla Semi, y de hecho la firma de refrescos presumía hasta ahora del mayor pedido con 100 ejemplares, pero ahora fue derrotada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir