Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Wolf, tecnología europea en México

El catálogo de Wolf que llega a México se conforma desde lubricantes hasta líquidos para trasmisión, todo para equipos pesados

lubricantes Wolf
Wolf cuenta con CK4, lubricante con cobertura integral para todas las marcas.

Compartir

Tras conquistar el mercado en Europa y África, el siguiente paso fue convertirse en una empresa global, es así que Wolf amplió sus horizontes y cruzó un océano con la intención de conquistar el mercado de América.

Alexandre Ghering, gerente para la región, explicó que desde hace varios años han trabajado el mercado de América y partir del 2020 se convirtió en una zona estratégica, especialmente México, pues comparado con Canadá y Estados Unidos, es un mercado en constante crecimiento.

“México es un mercado creciente, conocemos la antigüedad de las flotas, pero también aprovechamos las oportunidades que ofrece. Tenemos productos para todas las marcas, somos capaces de cumplir con todo, podemos competir en el mercado tradicional y enfocarnos en cumplir las nuevas especificaciones con productos especializados, siendo muy competitivos”, aseguró Daniel Rangel Lorenzana, representante de Wolf en México.

“Nuestra estrategia es tener distribuidores regionales”, explicó que Ghering, quien aceptó que por la pandemia están lejos de sus clientes físicamente, pero al mismo tiempo nunca estuvieron tan cerca gracias a las videollamadas y conferencias.

De hecho estas herramientas tecnológicas son punta de lanza para lo que denominan estrategia 360º, donde no sólo venden los lubricantes sino ofrecen asesoría técnica, dan cursos de capacitación y responden las dudas de los usuarios en línea.

 

Precisamente, el representante de Wolf en México reconoció que en América Central falta información, ya que existen malas costumbres con respecto a las prácticas de lubricación que daña los componentes de los motores, lo que significa un gasto adicional en el mantenimiento de los vehículos.

“La única solución para este tipo de cuestiones es dar la información precisa para ayudarlos a tomar buenas decisiones. A través de educación e información debemos ser capaces de formar criterios en los mecánicos, los dueños de flota, los que dan mantenimiento, que un aceite con características técnicas especiales ofrecerá una protección correcta”, explicó Daniel.

El especialista explicó que sus soluciones para el equipo pesado van enfocados a reducir las emisiones contaminantes y ser más eficientes los nuevos motores que son más pequeños por lo que los lubricantes deben cumplir con las exigencias de los fabricantes.

En entrevista, expuso que los lubricantes cumplen tanto con las especificaciones que pide el mercado europeo y ahora el mercado americano, pues en Europa se enfoca más a los vehículos medianos, mientras que en América la reglamentación hacia los vehículos pesados es mucho más avanzada.

Wolf tiene una amplia cobertura en el segmento de vehículo pesado y cuenta con más de 100 aprobaciones y para muestra el desarrollo CK4, lubricante con cobertura integral para todas las marcas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir